domingo, 23 de mayo de 2010

Fotos de la Gira a Dichato

Teatro de la Emergencia en Dichato">Fotos de la Gira a Dichato


Nuestra Gira a Dichato
Me he demorado una semana en poder escribir nuestra experiencia. Muchos amigos me han preguntado ¿cómo les fue?. Cuenta!, cuenta!...Que tal Dichato…ayer incluso sentía cierta irritación cuando por enésima vez me preguntaban _¿cómo les fue en Dichato?.
Es que hablar de nuestra experiencia en Dichato es pararse arriba de un cerro, mirar a tu desolado alrededor y enfrentarte a la cruda certeza de que necesitamos un cambio muy profundo los seres humanos, que no es posible que este sistema de respuesta, independiente de su signo político, que es tan grande la crisis en que estamos que no hay salidas de emergencia que la puedan solucionar.
Paradójico
Hablar de nuestra experiencia en Dichato es reflexionar sobre la acción solidaria v/s la limosna y la caridad. Es aceptar el fracaso de vivir en un país que no sabe leer ni escribir en el idioma del arte y la expresión.
Es sentir la pequeñez del sistema social que hemos construido que nos muestra su brutal desigualdad frente a la fuerza de la naturaleza.
Hablar de Dichato es profundizar en el tema de las micro respuestas v/s las respuestas macro.
Paradójico
Hablar de nuestra experiencia en Dichato es hablarles de la fuerza y tenacidad de Sergio, la solidaridad de miles de vecinos, de la hospitalidad de la Sra. Marta y Don José, que hasta nos prestó sus pantuflas para no enfriarnos en la mañana…es hablar de lo mejor del ser humano.
Es hablar de una belleza que te duele
Es hablar de una violencia que te remece
Es hablar de una rabia que te paraliza
Es hablar de una sinopsis de lo que nos pasa hoy

Paradójico

Es preguntarse
¿Cuál es el límite?
¿Dónde se esconde tanta humanidad que se pierde de ella misma?
¿Cómo se sigue viviendo?
¿Por qué hay Dichatos en cada esquina?
¿Por qué la esperanza es lo último que muere?


Un abrazo
PAULI




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada